lunes, 18 de julio de 2011

#eparty y un intento de dar las gracias.

Tren Valencia Elche
Destino: Manejo de emociones

Tenía razón cuando le dije a mi sobrina que me iba de campamento. Pero ignoré que se convertiría en  realidad.

Estaba asustada el viernes. Sabía que terminaba.

Sé cómo soy. Era consciente de todo lo que me llevaba.  Sabía lo que me costaría. Y en el taxi, a solas, de camino adónde dormía, lloré. Y hoy,  de camino a Elche, caen las mismas lágrimas. Tienen sabor diferente. Nunca saben igual. Y aquí me encuentro frente a un Word en blanco tratando de darle sabor. Eso por no haber estado en la conferencia de Ferrán Adrià. Hubiera resultado más fácil.

He tardado años en liberarme del peso que llevaba en la mochila. Lo conseguí, creo.

Y ahora me llevo una mochila que pesa. Pero es de aire fresco  que guía.

No te preocupes: se manejar estas emociones. Con los días, a veces más, otros menos, consigo encajarlas donde corresponden. 

No te voy a nombrar. No quiero hacerlo. Tendría que enumerar cada parte de ti. Y no llevo suficientes gigas encima.

Pero me quedo con todo lo tuyo.

Con tu entrega, con tus enseñanzas, con tus sonrisas, con tus guiños. Con tus palabras, y tus silencios. Con tus críticas constructivas y las beligerantes. Con tu magia, con tu luz, y también con tu sombra. Con tu humildad. Con tu exceso. Con tu presencia y con tu ausencia. Con tu idioma y su tono. Con tu inocencia y  tu madurez. Con tus idas y venidas. Con tu regalo. Con tus manos. Con tus días y con tus noches. Con tu escondite y con tu encuentro. Con tu azúcar y tu acidez. Con tu transporte y con tu andares. Con tu puente y con tu muro. Con tu energía y tu cansancio. Con tu música y tus sonidos. Con tus tecnicismos. Con tu sencillez. Con tu protección y con tu descuido. Con tu risa. Con nuestra conexión y la falta de ella. Con tú blanco y con tú negro. Con tus grises. Y con toda tu gama de colores...que ahora he de llevar a la nube donde guardo las cosas que realmente importan.

4 comentarios:

  1. Precioso... Uff cuánta emoción en tan pocas líneas, y eso que yo no estuve por allí... Gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  2. ¿...Y tú quien eres? menos mal que se me ocurrió preguntar. Desde ese momento te veo, no sólo te sigo. Has sido una de las maravillosas sorpresas que me reservaba la eParty. Lástima del último abrazo que no pudimos darnos, pero... quien sabe quizá eso sea porque nos encontraremos de nuevo en otro lugar. Seguiremos en contacto, es la magia de la red

    ResponderEliminar
  3. Fátima me he emocionado mucho al leer tu post, muchas gracias por este estupendo regalo, es el la guinda perfecta para el pastel que hemos preparado sin ayuda de Ferrán :-P

    Te mando un fuerte abrazo desde Toronto ;-)

    ResponderEliminar
  4. Compartirlo es un placer, y que lo leáis un privilegio. Sí, es la magia de la red, y la emoción que me habéis brindado para escribir el post, y por fin, darle arranque a este blog aparcado.

    ResponderEliminar